sábado, 2 de febrero de 2013



EL CRISTO VENCEDOR DE LA MUERTE

by Cristo Viene Pronto Preparate 
Marcos16:6 Más él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado: no esta aquí: mirad el lugar en donde le pusieron.

Introducción

Hay triunfos muy especiales en la vida. En el simple nivel humano, no hay triunfo que se compare con ganar la copa mundial de futbol. Pero al nivel espiritual, poco se compara con ganar un alma para Cristo. Pero el triunfo de nuestro Señor Jesucristo sobre la muerte es sin igual. Es un momento histórico que ha traído incontables bendiciones a la iglesia de Cristo.
Al hablar de la muerte para la gran mayoría de los seres humanos es aterrorizante han pasado muchos siglos muchas civilizaciones y ninguno de ellos se han escapado de la muerte; en el tiempo actual la gran mayoría de personas evitan hablar de este tema.
Pero nosotros sabemos que esta escrito que el hombre muera una sola vez y después el juicio.El faraón salió derrotado por la muerte, en aquella noche del mes Bit hubo llanto hubo terror sobre los Egipcios porque la paga del pecado es la muerte.
Los dioses Egipcios no pudieron detener a la muerte el único que tiene el poder para detener a la muerte se llama Jesús solamente hay uno que tiene poder su nombre es Admirable Padre Eterno Principe de Paz
Pero en las casas de los judíos había seguridad porque la sangre del cordero de Dios que quita el pecado del mundo había sido derramada y pintadas sus postes, sus puertas de sus casas y aquel ángel maligno no pudo entrar.
Esto nos muestra que solamente hay alguien en los cielos y en la tierra que tiene toda autoridad y que tiene el poder de quitar la sentencia de muerte y su nombre es Jesús El Hijo del  Dios viviente.
La muerte entonces no es inevitable, aunque era posible evitarla. Dios impuso la sentencias de muerte-muerte en todas sus formas-sobre el primer hombre y atreves de él, sobre toda la raza.(Ro 5:12)  Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. El primer hombre que fue creado no estaba sujeto a la muerte; sin embargo, por causa del pecado, el hombre llegó a ser una criatura mortal.
El diablo creyo qu al murir Jesus en la Cruz habia dado el golpe de muerte a los planes divines. Lo que no sabia es que el mismo habia recibido el golpe de muerte. Hacia dos mil años que se habia profetizado en (Genesis 3:15) pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.  
En el Oriente de la ciudad de Jerusalén afuera de la ciudad hay un monte llamado Gólgota en latín Calavera nuestro Señor Jesucristo hirió en la cabeza de nuestro enemigo para darnos la victoria sobre una cruz (colosences2:14) anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
Por esta razón la predicación apostólica era El Cristo muerto y Resucitado porque para dejar evidencias físicas que él tiene el poder sobre la muerte; porque vendra días en que muchos escucharan su vos unos para vida eterna y otros para condenación eterna.
(Mateo 27:52-54 )y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.  El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios. 
Esto me recuerda que muy pronto y el que ha de venir vendrá y los sepulcros de los santos se abrirán y saldrán danzando cantando como becerro de la manada porque El mismo Señor nos pastoreará.
Y el aguijón de la muerte asido derribada vencida y le diremos sorbida  es la muerte en victoria; esta es la victoria de la resurrección, donde esta muerte tu aguijón donde esta sepulcro tu victoria, ya no podrás detener mas a los santos de Dios; porque has sido vencida por nuestro Rey.
La muerte ha perdido su aguijón porque nosotros en Cristo podemos ver mas allá de la muerte donde esta sepulcro tu victoria, ya que Cristo conquisto la muerte, conquisto el sepulcro y cuando pasemos por el valle de muerte el nos llevara de la mano.
El aguijón de la muerte es el pecado, es el aguijoneador y el poder del pecado es la ley, porque la ley es el espejo que nos muestra que somos pecadores mas gracias sean dadas a Dios quien nos da la victoria por Cristo.
Si Jesús hubiera permanecido en la tumba, Satanás habría ganado una enorme victoria, pero cuando el Señor salió del sepulcro mostro a todo el mundo que es que era y que ha de venir” y que todas las profecías son  relacionadas con su persona; y con su obra son cumplidas.
Las mujeres en el camino se preguntaban: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? Cuando llegaron y miraron, vieron que la piedra ya había sido quitada. Al entrar en el sepulcro, encontraron a un joven vestido de blanco, por lo que se llenaron de miedo.
Muy cerca de la tumba de esta un jardín que cruzaron las mujeres para ir a la tumba de Jesús., en la tumba donde pusieron el cuerpo de Jesús esta una réplica y es una piedra bastante pesada difícil que unas mujeres la movieran.
Ellas cuando entraron adentro de la tumba pensaron que se habían robado el cuerpo de Jesúsporque prácticamente era imposible que alguien moviera aquella piedra que estaba siendo cuidada por soldados romanos.
El ángel, invito a las mujeres a mirar el lugar en donde había estado, pero no había nadie, La tumba estaba vacía. En verdad el Señor había resucitado.
El ángel dio a las mujeres el privilegio de ser las primeras en llevar el mensaje de la resurrección de Cristo.
Que gran derrota para el mismo diablo el que tenía el imperio de la muerte, que al tercer dia mi Cristo se levanto con poder y gloria para decirle a su iglesia toda potestad se me ha sido dada en cielo y la tierra.
Antes nosotros los hombres, éramos humillados derrotados por el poder de la muerte y no había ninguna esperanza; hoy podemos disfrutar de esta fe en Cristo Jesús, nuestra esperanza de gloria quien salió vencedor de esa tumba y esta sentado a la diestra de Dios Padre.
Hay razón porque gozarnos para exaltar su nombre el vive, yo veré el mañana, el es nuestra consolación; él es nuestro anhelo; debe ser el deseo de cada hijo de Dios de estar en su presencia y podamos declarar lo mismo del apóstol Pablo. He peleado la buena batalla he acabado la carrera he guardado la fe por lo tanto me espera la corona de justicia que me dará el Señor en aquel dia cantaremos un cantico nuevo declarando su grandeza dándole honra por todo lo bueno que hizo por nosotros.
Esa tumba fría no puede detener a nuestro Señor, El es poderoso la muerte quedo burlada quedo humillada pensaba que podría detenerlo como había hecho con todos los demás seres humanos; mas no pudo entender que el que estaba en esa tumba era Rey  de Gloria.
El mismo que cabalga por las alturas de los cielos y había descendido para darle vida a los que estábamos muertos en pecado cuando llego el tercer dia fue glorioso, un dia de cumplimiento profético El mismo le dijo a Pilato. NADIE ME QUITA LA VIDA YO MISMO LA PONGO EN RESCATE POR LOS PECADORES Y TENGO PODER PARA VOLVERALA A TOMAR este es Jesus nuestro salvador aquel mismo que descenderá en caballo blanco.
Por tal motivo nosotros también debemos de testificar no esta aquí ha resucitado esta vivo y el vive para siempre y su reino no tiene limite no como otros salteadores que han querido imitar a nuestro Rey duran setenta años y están en su tumba.
Pero la tumba de nuestro Rey hace dos mil años que esta vacía los guardia romanos no pudieron hacer nada para detenerlo salió caminando de aquella tumba y les dijo ve diles a mis hermanos que he resucitado que no tengan miedo porque les he dado mi Espíritu y mi autoridad y poder para que sean vencedores en el nombre de Jesús Amen. 
                                                                 Predicado por Abiel O.   Dios les 

No hay comentarios:

Publicar un comentario